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Qué aprenderás en este curso de Patrones de Diseño Creacionales?
¿Qué es un patrón de diseño? ¿Cuándo compensa aplicarlo? ¿Qué implicaiones tiene utilizarlos?
Este es el primer curso de la serie de Patrones de Diseño, en el que nos centramos en los de tipo Creacional, es decir, aquellos patrones orientados a conseguir mayor flexibilidad a la hora de crear objetos.
A partir de un ejemplo aplicando el patrón, vemos las implicaciones que tienen a nivel de SOLID y mantenibilidad, y analizamos sus ventajas e inconvenientes, así como alternativas y similitudes con otros patrones.
Al ser el primer curso de la serie, aprovechamos también para sentar las bases y clarificar algunas confusiones que existen alrededor de los patrones.
¡Aprender a saber cuándo aplicar los Patrones de Diseño Creacionales y entender las ventajas y contraprestaciones que implican usarlos! 💪
Contenido del curso
- 👞 ¿Qué son los Patrones de Diseño? ¿Qué implica que sean creacionales?
- ✂️ ¿Qué son los Patrones de diseño?
- 🤔Patrón de Diseño, de Arquitectura, estilo de Arquitectura ¿es todo lo mismo?
- 😕 Singleton ¿Patrón o anti-patrón?
- 📬 Singleton, SOLID y Testabilidad: DomainEventPublisher
- 🌍 Problemas con el estado global: Activar y desactivar Feature Flags
- 🔥 Gestinar estado global de forma immutable
- 👀 Ejemplos del Mundo Real™️ de Singletons
- 🪄 De Singleton a Dependency Injection
- 🪅 De Singleton a Dependency Injection: Rompiendo la dependencia con MySql
- 💉 Garantizar una instancia única sin Singletons: DomainEventPublisher
- 🏭 Las Factorias: tipos, alternativas e implicaciones a nivel SOLID
- 🤷 Factory, Factory Method, Template Method y Named Constructor ¿En qué se diferencian?
- 👊 Impacto a nivel SOLID del Factory Method
- 📩 Alternativa al Factory Method: Compartir comportamiento por composición
- 🤯 Factorias: cuando la cosa se complica
- 🏭 Crea la instancia en Runtime con Factory Method parametrizado
- 🪄 Exhaustividad en la instanciación: La magia del tipado
- ☁️ Abstract Factory: Crear familias de objetos
- 💸 Aplicar Abstract Factory a las pasarela de pago
- 🤕 Abstracción prematura: Problemas al añadir Stripe y Transferencia bancaria
- 🏗 Builder: Facilitar la construcción de objetos
- 🏗 Contruir objetos complejos con el patrón Builder
- 👀 Ejemplos del Mundo Real™️ de Builders
- 🔄 Alternativas al patrón Builder
- 🤖 Clonar objetos usando Prototype
- 👯 Clonar objetos en JavaScript y TypeScript: Shallow vs Deep copy
- 👻 Desacoplarnos del constructor con Prototype: Añadir enemigos a un juego
- 🛒 Clonar objetos con identidad: Repetir última compra
- 🔄 Object Pool
- 🔍 Detección de la necesidad de un Object Pool: Problemas de rendimiento en test E2E
- ✅ Solucionar los problemas de rendimiento con un Pool de navegadores
- 🥱 Lazy initialization
- 🧐 Detección la necesidad de aplicar Lazy initialization: Implementación básica
- 🤝 Lazy initialization y Proxy se dan la mano: Separar responsabilidadesr
- 💥 El peligro de usar Lazy loading: Steps de cursos
- 🔜 Conclusiones y siguientes pasos
- 🙅 Razones para evitar los patrones de diseño
- ✅ 🤟 Conclusiones y siguientes pasos
Contenido gratis
En la sección "Preview" de arriba puedes acceder al índice del curso y ver los primeros 2 vídeos totalmente gratis y sin necesidad de registrarte.
Nos hemos esforzado mucho en preparar este curso, con lo que puedes comprobar por ti mismo la calidad de los vídeos y temas que tocaremos 😊